martes, 18 de agosto de 2015

Tipos de taladro inalámbrico

Los taladros inalámbricos pueden clasificarse desde muchos puntos de vista.   En particular,  el atornillador sin cable y los taladros de impacto  no son taladros estrictamente hablando. Sin embargo los comentamos también a continuación  por tratarse de herramientas que comparten  muchas de las funcionalidades que pueden ofrecer los taladros de batería.

Taladro inalámbrico básico

Un taladro de batería básico es una herramienta muy versátil y habitualmente la mejor opción para apretar/quitar tornillos y hacer orificios sobre madera, metal o plástico, sin necesidad de buscar un enchufe para poner en marcha la herramienta.

Taladro percutor

Algunos taladros utilizados sobretodo en materiales de construcción ofrecen la posibilidad de activar un movimiento de martillo en combinación con el rotatorio de la broca. Esta función facilita enormemente la penetración sobre materiales duros como el hormigón y la piedra. La broca golpea una y otra vez el material  con una frecuencia de miles de veces por minuto. Esta función de percusión puede ser activada o desactivada por el usuario. No sólo hace más fácil la perforación sino que también ayuda a evitar que se queme la broca al perforar materiales de gran dureza, prolongando su vida útil. Los taladros de percusión con cable son más baratos que los inalámbricos. Un taladro sin cable de 18 v suele ser suficiente para realizar muchas de las tareas de mampostería.

Destornillador inalámbrico

Estas herramientas de menor tamaño suelen ser cómodas para apretar y aflojar tornillos, siendo también muy cómodas de manejar en espacios reducidos. Sus baterías duran más que en un taladro inalámbrico común pero las posibilidades de trabajo que ofrecen son mucho más limitadas que las de un taladro de batería.

Taladros inalámbricos de impacto

Este tipo de herramientas son especialmente adecuadas para tornillos grandes, o bien difíciles de aflojar por encontrarse muy atascados. Los taladros de impacto tienen una gran fuerza rotatoria o de torsión. Son habitualmente más pequeños que los taladros inalámbricos convencionales pero son capaces de desarrollar una potencia de giro dos veces superior que la mayoría de los taladros de batería comunes. A diferencia de los taladros inalámbricos, los taladros de impacto no tienen embrague. Por este motivo deberemos controlar su velocidad de giro.

Taladro de ángulo recto

En un taladro de ángulo recto la broca forma un ángulo de 90 grados  con el resto del taladro inalámbrico. Esto facilita la tarea de apretar o aflojar tornillos en pequeños espacios con difícil acceso. Actualmente existen taladros de ángulo recto con distintas velocidades que son aptos para  taladrar la mayoría de materiales.