Mango
La mayoría de los taladros eléctricos con cable tienen forma de pistola , conocidos como Pistol-shaped, en la que el mando se encuentra detrás del motor. La mayoría de taladros de batería sin embargo tienen una base en el mango que sirve para ubicar la batería. La base está situada en la zona central de la herramienta.
Este tipo de mango, también conocido como T-handle, es cada día más popular. Los taladros inalámbricos T-handle ofrecen claras ventajas como por ejemplo:
• Proporcionan un mejor equilibrio y facilitan el control general de la herramienta . La razón es porque la batería está situada en la parte central de la herramienta. Esto es especialmente conveniente cuando los taladros sin cable son pesados.
• Su forma ayuda a evitar que se deslice o resbale el taladro de la mano.
• Pueden utilizarse en espacios reducidos porque la mano queda ubicada en el centro de la herramienta.
Habitualmente los mangos con forma de pistola permiten aplicar una mayor presión sobre el taladro inalámbrico (directamente en línea con la broca). Con un taladro inalámbrico T-handle hay que utilizar la otra mano detrás del motor para aplicar una mejor presión.
Existen taladros de batería que tienen el motor ubicado en el mango y la batería está en la parte frontal, y no en la parte inferior de la herramienta. Esta forma se le conoce como D o D shape.
Agarre lateral
Algunos modelos de taladros inalámbricos proporcionan un segundo mango en la parte lateral. Esto facilita el coger el taladro inalámbrico con las dos manos, permitiendo aplicar más presión y obteniendo un mejor control sobre el mismo. También es especialmente útil para apretar o aflojar tornillos porque permite contrarrestar la fuerza de giro y mantener mejor el equilibrio.
Gatillo o Pulsador
Los mayoría de los usuarios habituales de taladros inalámbricos señalan la importancia que tiene un pulsador a la hora de realizar una tarea con la herramienta. Es importante sentirse cómodo mientras se aprieta y que te ofrezca una sensación de control de la velocidad del taladro. En cuanto a las características deseables de un pulsador destacamos las siguientes.
• Tacto. Un tacto suave ofrece una ventaja añadida.
• Comodidad. Es importante que tu dedo índice se acomoda perfectamente al pulsador.
• Control. Los taladros de velocidad variable te ofrecen más posibilidades de control sobre la herramienta.