En este caso deben ser comprobadas en las especificaciones del producto antes de hacer la compra.
• Mandril sin llave. Algunos taladros inalámbricos llevan un sistema de portabrocas que no requieren llave. Las brocas pueden ser ajustadas manualmente.
• Tiempo de carga. Diferentes modelos requieren tiempos de carga de la batería distintos. De hecho este valor puede variar desde 15 minutos a varias horas dependiendo del modelo. La importancia de este tiempo dependerá de las necesidades personales de cada uno. Puede que para muchos aficionados ocasionales al bricolaje no sea importante el tiempo de carga, mientras que para otros usuarios más regulares o profesionales puede ser crucial. Un profesional suele tener siempre una segunda batería cargada de repuesto para poder utilizarla si se agota la primera.
• Varilla de profundidad. Un taladro sin cable puede venir con una varilla de profundidad que se coloca en la parte superior del taladro inalámbrico. Esta varilla permite establecer la profundidad máxima del agujero. De esta forma el usuario se percata de cuándo la broca ha recorrido la distancia.
• Asa lateral. Te permite tener un mayor equilibrio y mejor control sobre el taladro inalámbrico.
• Rotación inversa. Evidentemente si la mayoría de taladros inalámbricos pueden utilizarse como destornilladores se necesita un mecanismo que active la rotación inversa del taladro de batería para poder aflojar tornillos. El interruptor que ponga en marcha esta función debe ser cómodo de utilizar y fácil de alcanzar con los dedos.