martes, 18 de agosto de 2015

Potencia de un taladro inalámbrico

Los primeros taladros inalámbricos ofrecían menor potencia y rendimiento que los taladros eléctricos convencionales.  Durante la última década  sin embargo la potencia de los taladros de batería se ha incrementado notablemente y hoy en día existe un amplio rango de voltajes disponibles. Esto hace más fácil encontrar un modelo más adecuado a tus necesidades en términos de potencia.


¿Cómo se mide la potencia?

A diferencia de los taladros eléctricos con cable cuya potencia se mide en Vatios, en los taladros eléctricos se mide en Voltios. Esta potencia proviene del propio voltaje de la batería.

¿Es muy importante la potencia en los taladros inalámbricos?

La importancia dependerá de las necesidades de cada uno. A mayor potencia mayor capacidad de penetración y facilidad para superar resistencia en los materiales que se perforan.

¿Los taladros con cable ofrecen más potencia?

Taladro inalámbrico boschLos taladros con cable habitualmente ofrecían más potencia.  Pero hoy en día los taladros sin cable ofrecen prácticamente las mismas posibilidades, dependiendo obviamente del modelo.

¿Cuál es el inconveniente de una mayor potencia?

El peso. Un modelo de 18 voltios es mucho más pesado que un taladro inalámbrico de 6 voltios. El primero puede pesar hasta tres veces más el segundo.

¿Cuáles son los valores más frecuentes de potencia en taladros inalámbricos?

Los valores más comunes oscilan entre los 6 y 18 voltios, aunque existen modelo con mayor voltaje. Cuanto más potencia más elevado será su precio.