lunes, 4 de enero de 2016

Como elegir taladros inalambricos

Ventajas e inconvenientes de los taladros sin cable

Un taladro inalámbrico es un taladro eléctrico que funciona con baterías recargables. Entre las ventajas que ofrecen podemos destacar las siguientes:
  • No hay que preocuparse de buscar una toma de corriente para utilizar un taladro sin cable.
  • Comodidad y libertad de movimiento al usar el taladro sin tener un cable molestando.
  • Pueden utilizarse también como destornilladores seguros y eficientes.
Uno de los inconvenientes de los taladros sin cables es la duración de la batería. Para su uso continuo es aconsejable disponer de una batería de repuesto para poder seguir utilizándolo mientras se carga. En cualquier caso existen multitud de modelos de taladros sin cable con diferentes características.

Comprar un taladro inalámbrico. Factores a considerar antes de la compra

  • Rango de velocidades que proporciona el taladro inalámbrico.
  • Batería del taladro. A mayor voltaje mayor potencia pero también más peso. Comprobar si se ofrece una batería adicional de reserva.
  • Mango de sujeción y pulsador. Debe ser cómodos para la mano de la persona que vaya a usar el taladro.
  • Portabrocas. Comprobar los rangos de tamaños de brocas que admite.
  • Sistema de cambio de brocas. Si permite o no cambiar la broca manualmente o requiere de una llave.

Potencia y Energía

Cuantos más voltios tenga la batería más potencia y velocidad de rotación tendrá la broca para perforar el material. Durante los últimos años el voltaje máximo de las baterías de los taladros inalámbricos se ha incrementado notablemente pero se mantiene la comercialización de baterías de menor potencia. Este incremento de potencia ha facilitado el taladro de una amplia diversidad de materiales con estos taladros portátiles. Sin embargo uno de los inconvenientes es el peso. Un taladro inalámbrico con máximo nivel de voltaje puede pesar hasta tres veces más que otro con un voltaje  menor.

Velocidad

Los taladros inalámbricos más económicos suelen funcionar a una única velocidad. Sin embargo la mayoría funcionan con al menos dos velocidades. En algunos casos a velocidades fijas de 300 y 800 revoluciones por minuto , utilizadas respectivamente para atornillar y perforar. Si se va a utilizar el taladro exclusivamente para hacer orificios es conveniente que tenga una velocidad regulable y que pueda alcanzar las 1000 rpm.

La forma del mango

Los taladros eléctricos con cable suelen tener una forma de pistola con un mango mas o menos regular. Muchos de los taladros sin cable tienen el mango en forma de T. Esta forma del mango tiene una doble función: Albergar la batería y evitar que el brazo del taladro se deslice de la mano al perforar. Además esta posición de la batería en la parte inferior del taladro actua como contrapeso favoreciendo la estabilidad general de la herramienta, sobretodo si se trata de un taladro inalámbrico de mucho peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario